Apple le apuesta a los colores con el iPhone 5C

El rumorado iPhone 5C resultó ser cierto, sin embargo, lo que no fue tan cierto es que será un dispositivo de bajo costo.  Pero empecemos por conocer las especificaciones de la nueva línea de iPhone.

El iPhone 5C cuenta con un chip A6, pantalla touch retina de 4 pulgadas, cámara trasera de 8 megapixeles, conexión WiFi, soporte para bandas LTE y Bluetooth 4.0.  La parte trasera está fabricada en policarbonato y un buen porcentaje del dispositivo está hecho en plástico. Apple comercializará dos modelos del iPhone 5C: 16 GB a 99 dólares y 32 GB a 199 dólares, ambos con planes de permanencia a dos años en Estados Unidos. Sin contrato se podrán adquirir a 549 dólares y 649 dólares.  

En cuanto a la batería del iPhone 5C, tendrá una duración de más de 10 horas en tiempo de conversación, más de 250 horas en standby, 8 horas en 3G, 10 horas en LTE y Wi-Fi, 40 horas en audio y 10 horas en video.

Para complementar el iPhone 5C, Apple presentó unos protectores especiales de silicona y policarbonato, disponibles en los mismos colores del nuevo iPhone, además del negro. 

El iPhone 5C saldrá a la venta en Estados Unidos el próximo 20 de septiembre.