PS Vita TV, el nuevo hardware de Sony para videojuegos

Sony reveló una buena cantidad de sorpresas durante la pre conferencia del Tokyo Game Show. Además del rediseño y nuevos colores que recibirá PS Vita por ahora solo en Japón, también fue presentado un nuevo hardware llamado PS Vita TV, que puede traducirse como la respuesta de Sony a dispositivos como Apple TV, pero con juegos.

PS Vita TV es tan grande como una baraja de cartas, con medidas de 6cm por 10cm, el hardware más pequeño de PlayStation hasta el momento, si no contamos el accesorio y mini consola PlayStation Pocket (PSone).

La idea de PS Vita es permitir jugar títulos de Vita en la gran pantalla de un televisor usando un control DualShock 3. Aunque tiene un slot para estos juegos y acepta tarjetas de memoria de Vita, también se podrán usar servicios de video streaming como Hulu y Netflix, por ejemplo. Incluye un puerto USB 2.0, salida HDMI a 720p, 1080i y 480p. Presenta una tarjeta de memoria de 1GB integrada.

La microconsola incluso dejará jugar títulos de PSone Classics y PSP usando el DualShock 3. Conectándose a PlayStation 4 vía Remote Play también se podrá utilizar el DualShock 4 para jugar los títulos de Vita en el televisor.

PS Vita TV se lanzará en Japón el 14 de noviembre por un costo de 9480 yenes, unos 95 dólares aproximadamente. Una versión especial con tarjeta de memoria de 8GB y mando DualShock 3 también estaría disponible por 14980 yenes (150 dólares). Aunque no se informó nada acerca de su aparición en América y Europa, se espera que eventualmente sea anunciado.