Grand Theft Auto V podría ser la producción más costosa de la historia de los videojuegos

En pocos días, Rockstar Games nos presentará el resultado de cinco años de desarrollo. Grand Theft Auto V está a la vuelta de la esquina y ya se empiezan a manejar los números que habría costado la súper producción del estudio neoyorquino.

Según el diario escocés, The Scotsman, GTA V es la producción más costosa de la historia de los videojuegos, sumando entre desarrollo y marketing la nada despreciable cifra de 266 millones de dólares. Estos números no serían de extrañar, teniendo en cuenta que GTA IV costó aproximadamente 100 millones de dólares.

Pese a la fuerte inversión de dinero que significó GTAV, es poco probable que el juego sea un fracaso (al menos, económicamente hablando). Solo en Estados Unidos, GTAV tiene más de 2.5 millones de reservas y según analistas, la obra de Rockstar Games apunta a ser el videojuego más vendido de esta generación.

De ser cierta esta cifra, el desarrollo de GTAV habría superado al de muchas películas de Hollywood como The Avengers, Avatar, Fast & Furious, The Dark Knight Rises, entre muchas otras.

GTAV llegará a las tiendas el 17 de septiembre para Xbox 360 y PS3.