Aplicación Xbox Music disponible para iOS y Android

Microsoft expande su servicio de música por streaming más allá de la consola Xbox 360, Windows Phone, Windows 8 y web, con la aplicación oficial ahora disponible en dispositivos Android, así como iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 6 en adelante.

El servicio a través de plataforma web es ahora totalmente gratis durante los primeros seis meses, pero las aplicaciones móviles requieren una suscripción paga Xbox Music Pass para tomar ventaja de este servicio.

Las funciones de Xbox Music, así como otros servicios tipo Spotify, Rdio, Google Play Music, All Access y Apple iTunes Radio, permite reproducir música por demanda y crear listas para sesiones posteriores. Desafortunadamente, las nuevas aplicaciones para iOS y Android no permiten guardar y reproducir las pistas en modo offline, aunque se espera que dicha funcionalidad llegue en los próximos meses.

Xbox Music puede ser descargada desde ahora directamente en iTunes y la Google Play Store. La suscripción Xbox Music Pass cuesta 9.99 dólares el mes y 99.90 por un año entero, también se puede probar el servicio gratis por 30 días.