Ventas digitales de videojuegos siguen ganando terreno en Estados Unidos

El más reciente informe de NPD relacionado con la dinámica del mercado de juegos en Estados Unidos muestra que las ventas digitales siguen ganando terreno, mientras que las ventas de títulos en formato físico van en caída.

Según la firma de investigación, en el segundo trimestre del 2013 más del 61% ($ 1770 millones) de los ingresos en videojuegos provinieron de contenidos digitales. Esto incluye suscripciones, descargas de juegos completos, complementos (DLC),  juegos móviles y  sociales.

Los juegos en formato físico sumaron un total de $ 769 millones (3% menos que el primer trimestre) y las ventas / alquiler de títulos usados contribuyeron 343 millones dólares.

“La disminución de las ventas de los juegos en formato físico se deben a la reducción en el número de nuevos productos liberados a los retailers, con un 37% menos en el segundo trimestre del 2013 comparado con el segundo trimestre del 2012. Esto era de esperarse, en vista que desarrolladores, editores y consumidores se están preparando por igual para la próxima generación de hardware, dijo el analista de NPD Liam Callahan en el informe.

El aumento en el gasto del formato digital ha compensado casi todas las pérdidas del descenso en el gasto de formato físico, con descargas de juegos digitales completos y contenidos descargables que experimentan un aumento combinado del 27% en comparación con el segundo trimestre del 2012. El aumento del gasto se dio a través de juegos de video  y de PC en formato digital.”, añadió el analista.