Galaxy Gear, el reloj inteligente de Samsung

Después de muchos rumores que apuntaban a la pronta revelación de un smartwatch por parte de Samsung, la compañía finalmente reveló el Galaxy Gear. Con este reloj inteligente se podrán recibir y hacer llamadas, sincronizado con un smartphone Galaxy, así como enviar mensajes de texto y revisar el correo sin tener que sacar el teléfono del bolsillo. Una pantalla de 1.63 pulgadas con resolución 320×320 AMOLED ofrecerá el nuevo miembro de la familia Galaxy, además de pulseras en seis colores diferentes.

Respaldado por un procesador de 800 MHz, el Galaxy Gear incluye una cámara de 1.9 megapixeles ubicada en la parte lateral de la pulsera, lo cual deja en duda la durabilidad del lente debido a su vulnerable exposición. La facilidad de tomar imágenes es destacable, con un rápido golpe el smartwatch captura fotos y videos gracias a la función Memógrafo, pudiendo grabar también rápidos recordatorios de voz.

Con respecto a las llamadas sincronizadas con un smartphone Galaxy, para poder hablar por medio del Galaxy Gear el usuario deberá sostener su mano sobre la oreja como si en verdad sostuviera un teléfono invisible. La funciones telefónicas son accesibles vía comandos de voz, con los cuales también se podrán enviar mensajes de texto, checar el clima y marcar apuntes en el calendario.

Con la función de seguridad, Auto Lock, la pantalla del Galaxy Gear se bloqueará si el smartwatch recorre más de 1.5 metros, lo cual indica que también incluye un contador de pasos, o podómetro. Si el usuario olvida su smartphone Galaxy, el reloj sonará y se iluminará avisando al dueño. Los seis colores disponibles son negro, gris, naranja, beige, dorado y verde.

El smartwatch Galaxy Gear estará disponible desde el 25 de septiembre por un precio de 300 dólares.