Xbox One podrá sincronizar hasta 8 controles, disco duro externo no será soportado

De acuerdo a una actualización de productos de la página Xbox.com, hasta ocho controles de Xbox One podrán conectarse al sistema al mismo tiempo y en cualquier momento. Dichos mandos tendrán un rango de alcance de hasta 30 pies, unos 9.14 metros.

Actualmente PlayStation 3 soporta siete controles de manera simultánea, mientras que Xbox 360 reconoce hasta cuatro mandos. Shuhei Yoshida por su parte, por medio de Twitter ha confirmado que PS4 únicamente sincronizará cuatro mandos a la vez.

Los controles de Xbox One podrán ser detectados por el Kinect de la consola gracias a los LEDs infrarrojos, reconociendo qué usuario sostiene el mando y configurando la información de perfil de acuerdo a ello.  

En otro punto, según el director de programación de Xbox Live, Major Nelson, Xbox One no soportará unidades de almacenamiento externo con el lanzamiento de la consola.

“El plan futuro es definitivamente soportarlo tal como lo hacemos en Xbox 360. Entiendo que dicha función no estará disponible con el lanzamiento ya que el equipo se encuentra trabajando en otras cosas, pero definitivamente está en la lista. Aunque no sé cuándo llegue, sin embargo.”

Xbox One vendrá con un disco duro de 500GB de manera predeterminada y éste no podrá ser reemplazado. Según previos informes, los discos duros que se utilizarán en el futuro deberán ser compatibles con los puertos USB 3.0 del sistema.