Nathan Drake es la mayor esperanza para una película exitosa basada en videojuegos

El veterano productor Avi Arad no es un novato en aquello de llevar súper héroes del comic a la gran pantalla, habiendo estado encargado en el pasado de las cintas de Spider-Man, X-Men, Fantastic Four y Blade cuando trabajó para Marvel Studios.

En los últimos años ha atraído más la atención del público gamer, incluyendo a su viejo amigo Hideo Kojima con su más reconocida saga, al punto que Arad se encuentra en el proceso de preparar tres grandes franquicias para su salto al séptimo arte, todas con un fuerte trasfondo fílmico.

Uncharted, Metal Gear y Mass Effect, son los proyectos que en la actualidad se han convertido en enormes retos para el legendario productor, los cuales ha sabido separar y espera llevar a una realidad, pero no en muy poco tiempo.

“Creo que Uncharted [la película] será muy exitosa. Es un juego de padre e hijo. Hay muchas cosas adicionales que son interesantes. Pienso en el mundo de los ladrones de antigüedades, existen muchos países en el mundo los cuales se enteran que han sido robados e intentan recuperar estas importantes piezas”, afirmó Arad en una entrevista al portal Kotaku. “Ahora, el argumento tiene bastante personalidad y creo que hay mayor posibilidad de que sea la primera en rodarse.”

Las historias son lo más llamativo para el productor, quien por su parte ve elementos bíblicos en Metal Gear Solid: “Tú tienes [con MGS] Caín y Abel.”

De las tres películas basadas en videojuegos que Arad produce, tal parece que Mass Effect es el proyecto más lejano de culminar. “Es una gran idea que nosotros, los humanos, seamos los menos desarrollados y en los que menos confían, es una interesante imagen a espejo de nuestro mundo. Somos los alienígenas ahora”, dijo Arad. “Amo el proyecto, está aquí pero ha sido bastante trabajo. Algunas películas tomarán cinco o seis años antes de estar listas”.

Palabras de boca de su productor, de algo podemos estar seguros y es que no veremos el producto final de estas películas para antes del 2018. Todo sea por la calidad.