Creador de Mega Man consigue meta en Kickstarter para Mighty No. 9

Keiji Inafune, creador del muy querido héroe de titanio azul conocido como Mega Man, lanzó una campaña a través de la plataforma Kickstarter para desarrollar un juego plataformas de acción inspirado en el clásico de Capcom, que sería desarrollado por el equipo estrella que se encargó en su momento de la legendaria franquicia.

El juego sería conocido como Mighty No. 9 y tomaría los mejores aspectos de la era 8 y 16 bits, transformados con un toque moderno, mecánicas frescas y retroalimentación de los fans para crear una experiencia asombrosa.

En Mighty No. 9 los jugadores tomarán el papel de Beck, la novena en una línea de poderosos robots y la única no infectada por un misterioso virus de computadoras, el cual ha causado que la mayoría de robots se conviertan en rebeldes máquinas asesinas.

Como en los títulos plataformas de Mega Man, Beck podrá correr, saltar, disparar y transformarse a través de seis escenarios (o hasta más según el apoyo). Mighty No. 9 se encuentra actualmente en desarrollo para PC con soporte de gamepad, pero con un poco más de aportes también podría salir para Mac y Linux. El juego se lanzará a través de Steam así como en otras tiendas de distribución digital.

La publicación en Kickstarter inició desde el 31 de agosto. Hasta el momento de escribir esta nota, más de 17.000 personas habían respaldado la iniciativa de Inafune superando el millón de dólares en aportes y con 29 días restantes para cumplir la meta máxima de 2.5 millones de dólares. De conseguirlo, el equipo encargado lanzaría el juego incluso para PS3, Xbox 360 y Wii U.