PES 2014, sin estadios españoles, sin lluvia y sin licencia para algunos equipos de la LFP

Konami anunció que la próxima entrega de Pro Evolution Soccer, PES 2014, no tendrá lluvia, estadios españoles, ni editor de estadios. Adicional a esto, el Publisher también dijo que algunos de los equipos de la liga de España no contarán con su licencia oficial, aunque no especificó cuáles.

Pero vamos por partes. En cuanto a los cambios climatológicos, Konami dijo que el equipo de desarrollo tuvo problemas para implementar el efecto de la lluvia en las físicas del balón, dado que en PES 2014 empezaron a trabajar con un nuevo motor gráfico, el FOX Engine. Konami se fijó como objetivo hacer que la lluvia esté presente en PES 2015.

Por el lado de los estadios, Konami aseguró que EA fue “extremadamente agresiva” con los acuerdos de clubes y ligas, restringiendo los derechos de los principales estadios europeos. En el caso de la liga española, PES 2014 no pudo incluir ningún campo y solo estarán presentes 20  estadios. Así mismo, el tema de las licencias obligó a que Konami eliminara el editor de estadios de sus opciones.

La compañía ofreció disculpas para los que se sientan decepcionados con lo ocurrido, pero señaló que trabajará fuertemente para que esto no ocurra en PES 2015.