Activision defiende lanzamientos anuales de Call of Duty

Activision se pronunció defendiendo el ciclo anual de lanzamientos para su popular serie FPS, Call of Duty, en palabras del CEO de publicación de la compañía, Eric Hirshberg.

“La frecuencia de lanzamientos parece haber encontrado un agradable equilibrio con el apetito de la gente”, dijo el alto directivo. “Hay demanda y emoción cada una de las veces que salen. Entonces la gente se encuentra jugando durante todo el año.”

Hirshberg explicó que más gente juega Call of Duty ahora que antes. Sin embargo afirma que este éxito no ha enceguecido a Activision. “No tomamos nada como garantía.”

Activision ha podido lanzar un nuevo título de Call of Duty cada año al encargar el desarrollo de los juegos a dos grandes estudios. Infinity Ward, creadores de la serie, típicamente lanzan sus juegos en años impares, mientras que Treyarch lo hace en los pares.

Esta estrategia de desarrollo ha ayudado ha mantener fresca la serie Call of Duty, según palabras de Hirshberg, ya que un desarrollador intenta superar al otro cada año.

“Tener estudios alternos es uno de los secretos para el éxito de la franquicia. Tienes diferentes personas creativas con una increíble fuerza de voluntad y toda su mente puesta en el proyecto. Todos tienen lo que hace a Call of Duty un gran juego. Treyarch e Infinity Ward son los maestros y han construido esto, así que hay algo de ADN en común año tras año.”

“Pero entonces llega la gente y quieren superarse unos a otros [añadió], hay una sana competencia. Hay un deseo dentro del equipo creativo de no hacer la misma cosa y no estar estancados, lo mismo ocurre en la comunidad de jugadores.”

El directivo se refirió también a la creciente popularidad de la serie Call of Duty, diciendo que la franquicia se ha convertido en un “gran evento de la cultura pop” todos los meses de noviembre. “Los jugadores no pueden mantenerse alejados”, afirma.

“Algunas personas que no eran fanáticas del género Sci-Fi vieron Avatar (James Cameron) porque era inevitable. Sientes que tienes que hacer parte de esto. Hemos alcanzado el estatus con Call of Duty de esta esencial e inevitable cultura pop, donde el juego mismo, la masa crítica o el jugador base, el marketing y la grandeza de su presentación, se combinan para dar nacimiento a un evento el cual creo que es único en la industria”.