Sony presenta PlayStation Vita Pets, una mascota virtual ‘más real’

Los juegos de simulación de mascotas virtuales probaron ser un popular género en el pasado, ahora parece que PlayStation Vita será quien tome la bandera con su propio juego recientemente anunciado, PlayStation Vita Pets.

Vita Pets incluirá todas las funciones obligatorias de un simulador de mascota: Baño, vestido, entrenamiento, alimentación, caminata y trucos de diferentes tipos. Cada uno de los perros tendrá su propia personalidad, carácter y voz distintiva, pues vaya curiosidad, los perros serán capaces de hablar al jugador comentando cómo lo estás haciendo, la clase de ropa con la cual debes vestirlos y cosas así.

Además de las actividades básicas, también podrás salir en busca de aventuras, resolver puzzles y explorar áreas como bosques, minas, cementerios y eventualmente, hasta un castillo.

Quizás y lo más probable, es que la mayoría de jugadores terminen acusándolo como una simple copia de Nintendogs, uno de los juegos más vendidos en la portátil DS, sin embargo Sony asegura estarle brindando su toque personal.

“Estamos haciendo lo mejor para hacer sentir este como un juego Play Station, con ‘juego’ siendo la palabra más importante aquí”, aseguró el director creativo de la desarrolladora Spiral House, Kevin Oxland, en el blog europeo de PlayStation. “Hacemos algo que es más que solo un simulador de mascotas, que se sienta como un juego real, con personajes, diversión y aventura.”

Funciones de realidad aumentada también fueron mencionadas, con la habilidad de pasear a tu perro en el mundo real usando la cámara trasera del PS Vita, entiéndase esto como caminar largos trayectos solo con la portátil de una manera no menos ridícula

PlayStation Vita Pets por ahora solo ha sido confirmado para Europa con lanzamiento en algún momento del año, de una llegada a América u otros continentes no se conoce nada oficial.

{youtube}hqsmb3w1HZQ{/youtube}