“Hemos considerado el posicionamiento de cada árbol”, afirma Rockstar sobre GTA 5

El extenso mundo abierto de Grand Theft Auto V no solo es el más grande que Rockstar Games ha creado, sino también el más detallado y pulido de acuerdo al director de arte Aaron Garbut.

“En términos de horas, este ha sido más excesivo que cualquier otro proyecto hecho anteriormente en Rockstar. Desde el principio, queríamos asegurarnos que no solo fuera el mundo grande, sino que también estuviera absolutamente lleno con personalidad y vida”, afirmó Garbut. “Está muchos niveles por encima de Grand Theft Auto IV en términos de lo que hemos hecho en ambientes.”

El artista admitió que geográficamente hablando, existen juegos con mundos más grandes que el de GTA 5, pero ninguno tan enorme en términos de contenido y detalle, añadió.

“Quiero aclarar que no solo es grande este mundo, también absolutamente detallado a mano. Cada pequeño elemento en este mundo ha necesitado de un extenso número de artistas extremadamente talentosos […] Siempre hay algo por descubrir, algo extraño o interesante para ver o interactuar. Absolutamente no es un mundo vacío. Hemos considerado el posicionamiento de cada árbol.”

Garbut explicó que Rockstar Games no ha copiado construcciones por todo el mapa o generado terreno para rellenar espacio. La desarrolladora estrella ha colocado mucho esfuerzo en pulir cada elemento, tanto, que el mismo Garbut no cree que muchos jugadores logren ver todo lo que el estudio ha creado.

“Así mismo, esto significa que la mayoría de gente tendrá diferentes experiencias […] En términos de procesos, en lugar de simple y duro trabajo, esto ha sido un increíble proceso reiterativo donde muchos de nosotros han vivido en este mundo por años y siempre que pudimos, añadimos más profundidad e interés. Lo que hemos conseguido al final es algo completamente nuevo. Solíamos llamar a Liberty City un viviente y respirante lugar, pero esto va más allá de lo que hemos hecho en el pasado.”

Grand Theft Auto V se lanzará este 17 de septiembre en Xbox 360 y PlayStation 3, sigan este enlace si quieren conocer las nuevas imágenes reveladas e información adicional.