“Xbox One cambiará todo”, dice vicepresidente corporativo de Microsoft

El vicepresidente corporativo de Microsoft, Phil Spencer, apareció en el más reciente podcast de Major Nelson para discutir la plataforma de próxima generación de la compañía y sus efectos en la industria. Spencer aseguró que Xbox One cambiará el entretenimiento en un nivel tan profundo que es difícil describirlo.

“Tengo mi Xbox One en casa justo ahora, así que lo estoy usando […] Es duro hablar acerca de todas las formas en las que esta consola ha impactado mis experiencias de entretenimiento.”

“Cambiará todo”, añadió el alto directivo.

Para Spencer, lo que hace a Xbox One tan irresistible es que es un verdadero dispositivo multi propósito, permitiendo a los usuarios saltar de videojuegos offline u online, a contenido por demanda con solo presionar un botón.

“Y entonces pienso que los juegos realmente se mostrarán como una forma de entretenimiento de primera clase para todos. Esto porque antes, o me encontraba en mi Xbox 360 o probablemente en mi Comcast TV box […] Ahora, mientras estoy sentado jugando videojuegos, puedo instantáneamente mirar el marcador de algún encuentro deportivo o un programa de televisión y viceversa.”

“Estoy siempre socialmente conectado a mi comunidad (Xbox Live), ahora sí importa lo que estoy haciendo en mi caja (Xbox One). Todo mi entretenimiento viene a través de la caja: Películas, televisión y juegos.”

Spencer añadió que Microsoft ha aplicado las lecciones de los juegos sociales en Xbox 360 a cada forma de entretenimiento en Xbox One.

El Xbox One se lanzará en noviembre por 500 dólares. Quienes asistan a la convención Gamescom en Colonia, Alemania, podrán probar la consola y algunos de sus juegos como Forza Motorsport 5 y Ryse: Son of Rome. Durante el evento Microsoft también presentará “emocionantes anuncios”, aseguró el directivo.