PS3 de 12 GB llegaría a Norte América

En los próximos días Sony podría presentar una nueva opción para América de la consola Play Station 3 Super Slim, que en lugar de disco duro posee una memoria flash de 12 GB. El domingo 18 de agosto sería la fecha en la cual estaría disponible este sistema en tiendas de Estados Unidos y Canadá, como sugiere una imagen con la advertencia de embargo tomada por un distribuidor de Canadá.

Como fue posteriormente descubierto por el portal Engadget, la tienda canadiense online Future Shop comenzó a vender las unidades por 200 dólares desde hoy, aunque la página del producto fue retirada al poco tiempo.

El sitio proveía la siguiente fotografía de la caja de un PS3 modelo 12 GB, de una bodega de Kmart, con la etiqueta: “No vender o mostrar antes del 08/18/2013”, sugiriendo a su paso que a partir del domingo estaría disponible al finalizar su fecha de embargo.

El Play Station 3 Super Slim de 12 GB fue introducido en Europa y Hong Kong el pasado otoño. En septiembre del 2012, el vicepresidente de mercadeo de hardware en Play Station, John Koller, dijo que la unidad de 12 GB no llegaría a América. Teniendo en cuenta el cercano lanzamiento de Play Station 4 para temporada navideña, por el doble de valor, es una curiosa estrategia por parte de Sony tratando de exprimir todo lo que puede de PS3, antes que la atención se centre en el nuevo miembro de la familia.