GTA 5 podría llegar a PC en otoño según Nvidia

Grand Theft Auto 5, la reinvención del género sandbox, presuntamente recibiría lanzamiento en Windows PC este otoño, sugirió el director senior de inversiones de Nvidia, Chris Evenden, en un reporte de ganancias transcrito por el portal financiero Seeking Alpha.

Evenden señaló el afecto de los jugadores por el cambiante mercado PC, manifestando que los usuarios deben ir “preparando sus sistemas para un fuerte catálogo de títulos este otoño, incluyendo franquicias exitosas como Call of Duty: Ghosts, Grand Theft Auto 5 y Assassin’s Creed 4.”

Nvidia previamente trabajó en una alianza con Activision para la serie Call of Duty, mientras que la compañía actualmente trabaja junto con Ubisoft para optimizar Assassin’s Creed 4. Sin embargo, Nvidia aún tiene pendiente por anunciar una relación más directa con el desarrollador de GTA 5, Rockstar Games.

Rockstar previamente ha marcado distancia entre sus lanzamientos de consolas y PC en la serie Grand Theft Auto, con unos seis meses aproximadamente entre estos. Otro título reconocido, como por ejemplo Red Dead Redemption, nunca ha recibido un lanzamiento fuera de consolas a pesar de estar cuatro años en el mercado.

Por su parte, Grand Theft Auto 5 llegará a PS3 y Xbox 360 este 17 de septiembre, sin señales de versiones para la próxima generación, PS4 y Xbox One.