Resultados del Campeonato Mundial Pokémon 2013 y más megaevoluciones reveladas

El Campeonato Mundial Pokémon 2013 tuvo lugar durante el fin de semana en Vancouver, Canadá. Tras una serie de eventos clasificatorios y dos días de intensa competencia, seis campeones se alzaron como los mejores jugadores del Juego de Cartas Coleccionables (Trading Card Game) y los videojuegos RPG (para consolas DS).

Cientos de jugadores provenientes de más de 25 países colocaron su mejor esfuerzo en las batallas, representando a naciones como Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España, en un campeonato que conmemoró el décimo aniversario de este acontecimiento internacional.

Los afortunados campeones mundiales en cartas coleccionables y videojuegos Pokémon, fueron:

 

Juego de Cartas Coleccionables

Categoría Junior: Ondrej Kujal de la Republica Checa.

Categoría Senior: Kaiwen Cabbabe de Australia.

Categoría Master: Jason Klaczynski de Estados Unidos.

Videojuegos (Nintendo DS)

Categoría Junior: Brendan Zheng de Estados Unidos.

Categoría Senior: Hayden McTavish de Estados Unidos.

Categoría Master: Arash Ommati de Italia.

{youtube}epCMBzMbJws{/youtube}

Los ganadores del torneo, al que solo se accede mediante invitación, obtuvieron cada uno el título de Campeón Mundial Pokémon, recibiendo un trofeo especial con Pikachu como estandarte y ganando un viaje al Campeonato Mundial del próximo año en Washington, DC, además de becas de estudio. The Pokémon Company International ha otorgado más de 2 millones de dólares en becas desde que empezó a celebrar torneos.

“El Campeonato Mundial Pokémon no solo exhibe a algunos de los mejores jugadores del mundo del juego de cartas y videojuegos Pokémon, sino que también celebra una comunidad internacional unificada por la diversión, la amistad y el respeto mutuo que fomenta el espíritu Pokémon”, declaró J.C. Smith, director de marketing de consumo en The Pokémon Company International.

Después de revelar hace unos días las megaevoluciones que encontraremos en Pokémon X y Y, The Pokémon Company también aprovechó la ocasión del Campeonato Mundial para presentar tres tipos más de criaturas que recibirán sus respectivas actualizaciones, gracias al poder de las Megapiedras. Mega-Absol, Mega-Ampharos y Mega-Mawile también podrán hacer aparición exclusivamente durante las batallas gracias a la megaevolución, regresando a su estado normal una vez terminado el enfrentamiento. Junto a Mega-Mewtwo, Mega-Lucario y Mega-Blaziken, también conoceremos a Mega-Kangaskhan. Más que sufrir un cambio significativo, en dicho estado la pequeña criatura saldrá de la bolsa tipo canguro de Kangaskhan para ayudar a su madre en la batalla, con un ataque que los vincula a ambos, golpeando dos veces en un mismo turno.

{youtube}BftrqE2CQiQ{/youtube}

Pokémon X y Pokémon Y llegan este 12 de octubre a Nintendo 3DS.