Kinect ya no es obligatorio en Xbox One

Microsoft sigue cambiando las políticas de Xbox One de cara a su lanzamiento el próximo mes de noviembre. En una sesión de preguntas y respuestas, Marc Whitten, jefe de producto de Microsoft, confirmó que la consola podrá funcionar sin necesidad de Kinect. 

El directivo dijo que tanto la consola como el modo en línea estarán plenamente operativos cuando Kinect no esté conectado. “Usted tiene la capacidad de apagar completamente el sensor en la configuración de la consola. En este modo, Kinect no estará recopilando toda la información”, dijo.

Sin embargo, el directivo quiso resaltar los beneficios que se perderán los usuarios al no tener encendido Kinect. “Todas las funciones que dependen de voz, video, gestos o más, no van a funcionar”, dijo. Es por esto que Microsoft dejará abierta la posibilidad de volver a activar el sensor en cualquier momento. “Si usted entra en una experiencia que requiere Kinect (como Kinect Sports Rivals, por ejemplo), recibirá un mensaje que le pregunta si nuevamente desea activar el sensor para continuar”, puntualizó Whitten.

No obstante, el directivo no hizo ninguna mención a un cambio en la versión estándar de Xbox One que no incluya Kinect, lo que podría suponer una reducción en el precio final de la consola.

Xbox One llegará a las tiendas a finales de noviembre. Si quieren ver el unboxing de la edición estándar, no se pierdan el video a continuación.