“El precio no es el problema de Wii U”, asegura Satoru Iwata

El presidente de Nintendo Satoru Iwata admitió que la falta de juegos disponibles para Wii U es la causa detrás de las pobres ventas del sistema. En una entrevista con el portal CVG, Iwata rechazó la idea de que el precio era lo que había paralizado las ventas de la consola, diciendo que en lugar de ello fue debido a la ausencia de notables títulos por parte de Nintendo.

“Si el precio es actualmente un problema (con Wii U), entonces hay una contradicción entre el actual balance de ventas de las versiones Basic y Deluxe de Wii U”, afirmó el alto directivo. “La versión Basic debió haber vendido un poco más, pero el hecho del asunto es que la gente está comprando más la versión Deluxe. Así que allí no está el problema.”

“Entiendo que el problema real es la falta de software, y la única solución es proveer el mercado en masa con un gran número de juegos de calidad.”

Las finanzas de Nintendo para el último trimestre revelaron que la compañía vendió solo 160.000 unidades de Wii U a nivel mundial en tres meses, lo cual indica claramente la falta de un catálogo significativo que respalde con títulos First Party (clásicos de la Gran N) la existencia de una consola HD como esta. Wii U enfrentará una dura navidad en víspera del nacimiento de Xbox One y PS4, así que es mejor que todos los Ases sean jugados lo más rápido posible.