DLC de Elizabeth en Bioshock Infinite será casi un Survival Horror

Irrational Games ofreció nuevos detalles de “Panteón Marino”, el próximo DLC de Bioshock Infinite que nos llevará de regreso a Rapture y también nos pondrá en la piel de Elizabeth.

El juego estará ambientado antes de la caída de la ciudad submarina creada por Andrew Ryan y estará dividida en dos partes. En la primera, los jugadores tomarán el rol de Booker DeWitt, mientras que en la segunda estarán en los zapatos de Elizabeth. Según Ken Levine, director creativo de Irrational Games, la campaña de “Liz” será casi un “Survival Horror”.

Amanda Jeffrey, jefe de nivel de diseño, aseguró que la campaña con Elizabeth estará enfocada más en la estrategia que en el combate. “Liz es un personaje muy diferente a Booker, y poner a Booker en un traje de mujer sería la más terrible traición a lo que hemos hecho con Liz. […] Ella tiene que pensar de una forma indirecta cómo enfrentar a sus enemigos y, a veces, eso podría significar evitándolos completamente”, dijo Jeffrey.

“Todavía estamos trabajando en qué tan extensa será la habilidad de los desgarros de Elizabeth. Diré, sin embargo, que sus habilidades no necesariamente son un ‘botón de victoria’ y que ella no tiene dones como  un dios. Elizabeth tendrá formas más poderosas de interactuar con el mundo de las que vimos en Infinite pero, al mismo tiempo, no va a ser un caso de ‘voy a oprimir un botón y final feliz para todos’”, puntualizó la diseñadora. 

Se desconoce la fecha en que Panteón Marino (Buried Sea) estará disponible.