Killer Instinct no es solo un aburrido remake, según Phil Spencer

Según el vicepresidente corporativo de Microsoft Game Studios, Phil Spencer, el nuevo Killer Instinct para Xbox One “no es algún aburrido remake”. Spencer aseguró que Microsoft ha dispuesto los recursos necesarios para hacer un juego con el cual la gente se enamore.

“Estamos construyendo esto para que sea un grandioso juego de pelea, no algún aburrido remake […] Trabajamos junto con Mad Catz en el control, tenemos gente de Rare mirando eso. Tenemos a la gente enfocándose en cómo se va a jugar porque queremos construir un gran juego de pelea para un ecosistema vivo. Esto no va a hacer dinero solo por su nombre, va a ser un verdadero juego con el cual la gente se enamorará.”

Una razón por la cual Microsoft decidió volver a traer la franquicia antes exclusiva de Nintendo, fue porque la compañía de Redmond vio la oportunidad de presentar algunas de las nuevas funciones de Xbox One, incluyendo los encuentros aleatorios inteligentes. El sistema se encargará de buscar y encontrar nuevos rivales conectados mientras los usuarios están jugando el título.

Los comentarios en redes sociales también tienen su parte para Spencer, pero el directivo manifiesta hacer lo correcto con Killer Instinct. “No quiero decir que las cosas dichas en Twitter no tengan impacto. Solo quiero traer de vuelta algo como Killer Instinct y tal parece que es lo correcto.”

El juego estará disponible como descarga gratuita con el peleador Jago, los jugadores necesitarán pagar por personajes adicionales para expandir sus opciones de elección. Ni los precios ni fechas de lanzamiento han sido anunciadas por Microsoft, pero se espera que Killer Instinct apoye el lanzamiento de Xbox One en sus primeras semanas y temporada navideña.