Presentación Nintendo Direct 07.08.13 (Español)

A través de una nueva presentación de los ya tradicionales Nintendo Direct, el presidente de la compañía, Satoru Iwata, compartió las últimas noticias de interés relacionadas con Wii U y la portátil 3DS. Entre los juegos previamente anunciados y próximos a salir en las respectivas consolas, encontramos Sonic Lost World, la revolucionaria nueva entrega tridimensional de la mascota de Sega con buena inspiración de Super Mario Galaxy. Rayman Legends en su versión para Wii U con exclusivos y llamativos usos del GamePad también se muestra entre los anuncios, así como la aplicación gratuita Art Academy Sketchpad.

Por el lado de Hyrule encontramos The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, un regreso al mundo de A Link to the Past muchos años después con un nuevo Link. Así mismo, The Wind Waker HD para Wii U hará gala de una disminución de dificultad para la búsqueda de la Trifuerza, mientras que elementos como la navegación también han sido suavizados, para poder desplazarse sin estar cambiando la dirección del viento, algo un poco tedioso en GameCube.

Entre las noticias ‘no noticias’, Luigi ha confirmado su participación en el nuevo Super Smash Bros para Wii U y 3DS, no se podía esperar menos para el hermano de Mario en su año. Por su parte, Wii U recibirá Animal Crossing Plaza, una especie de Wara Wara Plaza con los animales del exitoso y vendedor juego de Nintendo.

Vale aclarar que aunque esta presentación es la europea, los mismos anuncios aplican a América, a los cuales se suman Mario & Luigi: Dream Team, Pokémon Rumble U, juegos de NES y Game Boy Color para la Consola Virtual de Wii U y 3DS.

Level-5 no se queda atrás con Professor Layton and The Azran Legacy, la sexta y última entrega en la segunda trilogía del caballero inglés que a su vez marcará el final de esta increíble historia… OBJECIÓN! el final podría aplazarse un poco porque finalmente se hace justicia a occidente, ya que América y Europa recibirán la localización de Professor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney, un magistral crossover entre estos dos grandes personajes desarrollado por Capcom y Level-5 para la consola 3DS, que llegará en 2014.