Naughty Dog habla sobre la historia original que habían pensado para The Last of Us

Pocos días después de que Neil Druckmann, director creativo de The Last of Us, publicara una imagen con un final alternativo del juego, se conocen nuevos detalles sobre la historia inicial que Naughty Dog tenía en mente para su aventura post apocalíptica.

Reiteramos que esta nota contiene bastantes spoilers. Advertidos están.

En el número de la revista de septiembre de Game Informer, Naughty Dog revela que, inicialmente, habían pensado en darle un papel más siniestro a Tess, motivada por la venganza.  

“Lo interesante es que, en un principio, Tess tomó un rol más de villana”, dijo Druckmann. “Tess fue traicionada por Joel y tomó la misión de perseguirlo por todo el país. Esa trama nunca funcionó. La historia cambió y Tess asumió este papel en el que se convirtió en más una creyente, y ayudó a motivar a Joel.”, aseguró el creativo.

“Hemos tenido un tiempo difícil para entender por qué Joel emprendería este viaje “, dijo. “También fue difícil pensar  por qué Tess tomaría venganza. Podríamos entender que Tess persiguiera a Joel un poco pero, ¿por qué hacerlo durante un año y por todo el país? Esas cosas se resuelven diciendo que Tess se va a morir cuando la muerden, pero su último deseo es que  Joel haga una cosa buena – le ayude a Tess a hacer una cosa buena para que su alma pueda descansar porque ha hecho todas esas cosas horribles”, aseguró Druckmann.

El director creativo señaló que Ellie también sufrió bastantes cambios durante el proceso del juego.

“Originalmente, el arco de Ellie era que no mataba a personas no infectadas hasta el final del juego. Ella iba a asesinar a Tess cuando estaba torturando a Joel”, dijo Druckmann. “Nos dimos cuenta de que teníamos que conseguir que Ellie participara más en el combate, porque cuando ella no hacía parte de la acción por mucho tiempo, al jugador no le importaba. Así que ha cambiado bastante desde el principio. Decidimos que no se tratara sobre la primera vez que mató a alguien, era más sobre los efectos que los horrores de la violencia tienen sobre ella en el transcurso del juego.

“Esto culmina en su conflicto con David. Eso ocurrió muy rápido, sobre la base de algunas cosas que nos dimos cuenta de la historia y la forma en que teníamos que integrarlo en el juego.”, señaló Druckmannn.

El director creativo también habló sobre el final que inicialmente tenían previsto para The Last of Us.

“El final original era mucho más esperanzador. Joel y Ellie llegan a San Francisco, a un pueblo dirigido por personas que están tratando de restaurar la sociedad”, reveló Druckmann. “Joel ha matado a todos los médicos y le ha mentido a Ellie, ella le cree y uno se queda con la idea de que van a vivir el resto de su vida en esta ciudad. La cámara se aleja y tal vez todo va a estar bien para los dos”, dijo el director creativo.

Sin embargo, Druckmann sintió que ese final no era “honesto” con la trama de la historia y, además, pensó que era una salida fácil para todo lo que habían vivido los protagonistas, especialmente para Joel.

“Cuando hicimos las pruebas de atención, al menos al principio y hasta que algunas cosas del hospital comenzaron a unirse, las pruebas fueron bastante pobres. La gente dijo que no estaba claro, era decepcionante y poco satisfactorio… Una gran cantidad de gente de la empresa se sentía de la misma manera”

Luego, Druckmann escribió el final que se conoce actualmente y a varios diseñadores tampoco les gustó. Sin embargo, con el paso del tiempo terminaron por apoyar la idea del director creativo. 

Cabe recordar que Naughty Dog ofrecerá más detalles sobre la historia alternativa que inicialmente tenían prevista para The Last of Us en la próxima edición del PAX Prime, evento que se llevará a cabo en Seattle, Washington, entre el 30 de agosto y 2 de septiembre.