Call of Duty: Ghosts para la generación actual se beneficiará del desarrollo para PS4 y Xbox One

La atención del público en general por los FPS del año se centra en las versiones que saldrán (a la par de las de actual generación) para las consolas de próxima generación PS4 y Xbox One. Sin embargo Mark Rubin, productor ejecutivo de Infinity Ward, asegura que las ediciones para Xbox 360 y PS3 recibirán el mismo cuidado y atención en nivel de desarrollo.

“No estamos haciendo la versión de una plataforma y luego portándola. Todas las ediciones son actualmente hechas al mismo tiempo. Cuando alguien realiza algún proceso que requiere trabajo, deben estar seguros que funciona en cada plataforma y que dicho proceso no afecte un sistema en particular”, explicó Rubin.

“El nuevo motor que creamos es para todas las plataformas, no solo de siguiente generación. Así que la generación actual recibe actualmente un poco de beneficio de este motor de juego.”

El estudio desarrollador adoptó una nueva práctica en creación artística para poder optimizar las gráficas entre actual y próxima generación. “Hacemos nuestras enormes plantillas de arte en calidad cinema, ni siquiera calidad PC, pero por encima de la próxima generación”, añadió el ejecutivo.

“Usamos eso y creamos plantillas que se ajustaran a cada plataforma. Por lo tanto en lugar de tener unos gráficos de menor calidad, obtienen el mejor desempeño en la respectiva máquina.”

Previamente Activision informó en una reunión de inversionistas que para Call of Duty: Ghosts, la compañía realizaría “la más agresiva campaña de mercadeo, distribución y programación digital en la historia de la franquicia”.

Call of Duty: Ghosts llega el próximo 5 de noviembre a Xbox 360, PS3 y PC. El juego estará disponible como título de lanzamiento para Xbox One y PS4.