Sony finaliza soporte para PlayStation All-Stars Battle Royale

Como ya se había anunciado previamente, el estudio Santa Monica confirmó el cese de desarrollo activo para uno de sus más recientes juegos, el crossover de peleas con mascotas de Sony y otras compañías conocido como PlayStation All-Stars Battle Royale. El desarrollador confirmó por medio de su blog oficial que ningún personaje adicional o escenarios de batalla serán añadidos al juego, pero que los previamente exclusivos DLCs estarán disponibles al público en general.

Comenzando a partir del 27 de agosto, los jugadores podrán adquirir los skins antes obtenidos por preorden de Dante, Raiden, Heihachi y Big Daddy. Un patch de balance que ajustará la fortaleza de los personajes, debilidades y funcionalidad también está planeada para este año, coincidiendo con trajes gratuitos para Zeus e Isaac Clarke.

El desarrollador confirmó que actualmente exploran problemas frecuentes con algunos logros incorrectamente otorgados, más adelante reiniciarán las tablas de posiciones en frecuencia mensual e introducirán nuevos eventos de comunidad.

Sobre los recientes rumores acerca de escenarios basados en Journey y Gravity Rush, así como la inclusión del personaje Dart de The Legend of Dragoon, el clásico RPG de Sony para PSone, la compañía asegura que algunas barreras legales podrían detener que cierto elementos sean integrados.

“En el transcurso de cualquier desarrollo de juego, siempre hay elementos que nunca logran ser finalizados o el equipo decide no usarlos en la versión final. Algunos de estos materiales adicionales han sido lanzados recientemente, pero desafortunadamente hay muchos que no lo conseguirán debido a razones legales y de producción.”

En febrero de este año, Sony cortó lazos con el desarrollador original del juego, SuperBot Entertainment, el cual despidió a gran parte de su equipo de trabajo debido a los escasos resultados de este único juego producido.