Motorola y Google presentan su nuevo Moto X

Desde que Google compró Motorola en el 2011, no habíamos visto un real avance con la adquisición de esta empresa. Sin embargo, con el nuevo Moto X, Google promete  cambiar  la experiencia del usuario con  los smartphones. 

El nuevo Moto X cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas, cámara trasera de 10MP, cámara frontal de 2MP, 2 GB de RAM,  “SoC Motorola X8 Mobile Computing System” que consiste en  un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon S4 Pro, chip de reconocimiento de voz y  para controles gestuales, memoria  interna de  16 GB y 32 GB y sistema operativo Android 4.2.2.

Una de  las funciones  más destacadas del Moto X es el reconocimiento de  voz que constantemente  estará activo,  para que en cualquier momento el usuario pueda usar esta función. Para los que se preocupan por la duración de la batería, Motorola aseguró que el reconocimiento de voz constante no consumirá mucha energía.

Lo más interesante de Moto X es su nivel de personalización, pues estará disponible en 18 colores para su parte posterior y también se le podrá agregar un diseño. Así mismo,  el arco de la cámara trasera será intercambiable y vendrá en varios colores.

Algunos consideran al Moto X como el “anti iPhone”, debido a que posee un sistema operativo abierto y la capacidad de personalizar sus colores, a diferencia de Apple que tiene unas políticas más cerradas. 

Google anunció que Moto X llegará a Latinoamérica a finales de agosto. Actualmente, este  teléfono se encuentra disponible  en Estados Unidos por 199 dólares con un contrato de permanencia de dos años con el operador de la región.

 

{youtube}xXyCbrdQEyA{/youtube}