Ventas digitales de Call of Duty crecen un 100 por ciento cada año, dice Activision

El más reciente reporte financiero de Activision Blizzard arrojó algunos números de interés en juegos como Call of Duty, Diablo y World of WarCraft. En términos generales, Activision se muestra satisfecha a pesar de la caída en algunas de sus sagas. En su primer trimestre fiscal, la compañía reportó más de 600 millones de dólares en ventas, de los cuales 90 millones fueron ganancias netas.

Tal y como se había reportado en días anteriores, Activision señaló la disminución de usuarios de World of WarCraft, que pasó de 8.3 millones de usuarios a 7.7 millones, sin embargo, esta cifra le alcanza para seguir siendo el rey de los MMO.

En cuanto a la saga Call of Duty, un dato interesante fue el crecimiento del mercado digital. Según el CEO de Activision Publishing, Eric Hishberg, las ventas digitales de Call of Duty crecen un 100% cada año. En cuanto a CoD: Ghosts, el directivo señaló que las pre órdenes del juego están por debajo de lo que la compañía espera debido a que los consumidores todavía no deciden si tenerlo en la actual generación de consolas o para la próxima. 

Entre otras cifras, la franquicia Skylanders ha generado más de 1.500 millones de dólares hasta el pasado 31 de julio. 

“Nuestro sólido desempeño en todas nuestras franquicias y las fuertes ventas digitales, incluido el continuo y significativo crecimiento en este trimestre en el negocio de contenidos descargables para Call of Duty respecto al año anterior, valida nuestra creencia de que vamos a entrar en este nuevo período en condiciones de aprovechar la flexibilidad y el enfoque necesario”, aseguró Bobby Kotick, cabeza visible de Activision.