Periodista propone realizar un juego que hable sobre las dificultades de tener senos

Lo que inició como una broma en Twitter, rápidamente se convirtió en todo un fenómeno que podría derivar en la creación de un videojuego que tendría como protagonista los senos. 

A través de un tuit, Jenn Frank, periodista y ex empleada de 1-UP, propuso la creación de un juego que como tema principal tratara las diferentes complicaciones de tener senos. La idea caló tan bien entre los seguidores de la periodista, que se está pensando seriamente en desarrollar el título.

Qué tal si pudiéramos ver como un personaje sexy de un juego, llora desconsoladamente porque no encuentra un sostén de su talla o porque se tiene que hacer una mamografía”, propuso Frank.

 

 

Diferentes usuarios de Twitter empezaron a enviarle a Frank sugerencias de cómo podría ser el juego. De esta forma nació Boob Jam, proyecto que busca reunir la mayor cantidad de ideas para el posible juego.

En la página de Tumblr de Boob Jam, la periodista se cuestiona sobre “qué pasaría si un videojuego promueve la salud en lo senos, narra el terror a las enfermedades, o se describe el proceso de desarrollo de los senos […] ¿Qué pasa si un juego simplemente describe qué es comprar un brasier? (¡Es difícil! ¡Es caro!) “

Así mismo, Frank señaló que este tipo de juegos serían interesantes ya que, la mayoría de títulos que hablan sobre senos lo hacen desde una perspectiva masculina y sexual. Según ella, es importante reconocer todas las implicaciones que se encuentran alrededor de tener senos.

Los senos no son necesariamente juguetes para otras personas. No son más que algo que tenemos. Tenemos que vivir con su “agitación” todos los días. A veces se interponen en nuestro camino y tenemos que cortarles el paso. Algunas veces hacen que caminar por la calle sea toda una tarea (ya que, después de todo, los senos pueden ser lo más sobresaliente de nuestro sexo o marca nuestro género), a algunas nos hubiera gustado tenerlos, otras maldecimos el día en que llegaron… es un poco ¡complicado!”, aseguró la periodista.

Frank invitó a través de la página de Tumblr del juego a que le ayuden a desmitificar la percepción que se tienen sobre los senos, enviando sus propuestas sobre cómo sería el juego. 

Las propuestas serán recibidas hasta finales de septiembre.

Imagen oficial de la propuesta.