El diseño de Xbox One permitiría que la consola dure diez años encendida

Según el portal Eurogamer, fuentes cercanas a Microsoft han señalado que Xbox One estaría diseñada para tener una existencia de 10 años. Sin embargo, lo sorprendente de esto es que  la consola podría estar encendida durante todo su ciclo de vida.

Microsoft, intentando corregir los errores de sobrecalentamiento en su hardware vistos en Xbox 360, ha implementado un sistema de refrigeración con el que promete que no aparecerá el temido anillo rojo de la muerte que tantos dolores de cabeza generaron a los primeros usuarios de Xbox 360.

Así mismo, se dijo que la consola emitirá muy poco ruido y que el sonido producido por el ventilador, otro de los problemas en 360, solo será  audible cuando el procesador se encuentre bajo una fuerte exigencia. Para evitar el ruido y el sobrecalentamiento, el diseño de Xbox One se ha hecho amplio, de tal manera que se distribuya el calor de una forma adecuada por medio del sistema. Aunque Microsoft no ha revelado las medidas de Xbox One, se calcula que será de 34x26x8 cm.

Por otro lado, estas fuentes señalaron que el equipo de Microsoft también estuvo preocupado por los tiempos de carga que actualmente tienen varios títulos. Es por eso que la nueva Xbox One permitiría almacenar estados del juego por medio de la memoria RAM, para que el usuario pueda retomar su partida en poco tiempo y sin tener que esperar más de la cuenta.

Tendremos que esperar una confirmación oficial por parte de Microsoft sobre esta información. Xbox One llegará al mercado en noviembre de este año por 499 dólares, según la tienda Toys R Us’ Reino Unido, el 29 de noviembre.