Red Dead Redemption, Borderlands y BioShock, las apuestas futuras de Take-Two

Take-two enlistó Red Dead Redemption como una de las franquicias consideradas permanentes, lo cual implica que una secuela del juego podrá un día materializarse. Durante la más reciente reunión de inversionistas, el CEO Straus Zelnick explicó que la compañía no ve ninguna de sus franquicias como un solo intento, y que nuevos lanzamientos con una alta calidad son siempre bienvenidos.

“Nuestro objetivo es intentar crear franquicias permanentes, ese es el único objetivo en la industria […] Pero nuestros competidores no lo ven de esa manera. La visión de nuestra competencia es que nuestras franquicias tendrán cierta vida, y que al final de ello nos moveremos a otro proyecto, así que mejor haz heno mientras el sol brilla. Nuestra visión es lo contrario. Las mejores franquicias son permanentes.”

“Fuera de nuestros negocios puedes mirar a James Bond, por ejemplo. Es nuestro objetivo no solo preservar y hacer crecer la saga Grand Theft Auto, sino también construir otras franquicias que creemos pueden ser permanentes, como Red Dead Redemption o Borderlands, BioShock e incluso Civilization, por decir algo.”

Hace un año aproximadamente Rockstar Games dio señales de una secuela para el premiado como Juego del Año en los Video Game Awards y aclamado sandbox del salvaje oeste, Red Dead Redemption. Ningún anuncio adicional fue hecho, pero después de vender más de 13 millones de copias en dos años sería ilógico si una secuela para John Marston (¿o su hijo Jack?) no ve la luz en el horizonte cercano.

En la junta de inversionistas también fue revelado que BioShock Infinite y Borderlands 2 (publicados por 2K Games) han vendido 4 y 7 millones de unidades respectivamente. Viendo como fueron mencionados como parte de las franquicias permanentes, no hay duda que el futuro de estas sagas es bastante prometedor y que en algún momento veremos nuevas entregas, prácticamente para la octava generación.

Take-Two también reportó ganancias para el final de trimestre que tuvo lugar el 30 de junio, recibiendo un notable crecimiento en los ingresos generados por contenido digital, los cuales aumentaron en un 128 por ciento desde el último año. Los grandes contribuyentes a estos números fueron Borderlands 2, NBA 2K13, Grand Theft Auto IV y BioShock Infinite. Las ventas de su catálogo tuvieron un 60 por ciento en ingresos, liderado por las franquicias Borderlands, Grand Theft Auto y Red Dead Redemption.

El actual potencial de Take-Two sobre la industria de los videojuegos es impresionante, solo basta mirar los nombres de los juegos y sus cifras para darse cuenta que no es solo hype. Eso sin contar que aún falta por llegar Grand Theft Auto V, pero después de esto ¿qué seguirá para la subsidiaria Rockstar Games?

¿Se concretarían los rumores sobre una secuela de Bully? ¿El salvaje oeste reaparecería en Xbox One y PS4? Cualquier cosa puede pasar, con los jugadores siempre ganando al final y Take-Two en el no despreciable sentido monetario.