Comparación gráfica hipotética entre Xbox One y PS4

Las consolas de nueva generación aún tardarán un poco en llegar, pero sin problemas (y con algo de dinero) puedes construir un PC con especificaciones aproximadas a las futuras máquinas de Sony y Microsoft. Los medios Eurogamer y Digital Foundry no esperaron y construyeron un par de estos sistemas con partes que se ajustan a los componentes de PS4 y Xbox One. Con AMD proveyendo la principal arquitectura gráfica para las consolas de próxima generación, las piezas de hardware tienen significantes puntos en común.

En teoría, el PS4 va en la punta en términos de procesamiento de poder, pero la forma en que los demás componentes trabajan con las gráficas de AMD puede variar. Utilizando algunos de los más recientes lanzamientos así como futuros títulos como demostración técnica, los resultados ofrecen una visión muy pareja por lo menos para la primera generación de juegos en las nuevas consolas. La cantidad de cuadros por segundo resulta ser el factor determinante, pero aún estos solo mejoran un 25% en PS4, en comparación con la actual generación.

Igual vale aclarar que solo es una aproximación simulada en PCs de las capacidades finales de Xbox One y PS4, no una comparación real entre consolas, por lo cual no podemos esperar algo más allá que imágenes en espejo, o eso parecen. De hecho en ocasiones ni se nota la diferencia con algunos títulos de PS3 y Xbox 360.

Fuente: Gizmodo