Solo el 27 por ciento de los usuarios de OUYA ha comprado juegos

En una reciente entrevista para el portal The Verge, La CEO de OUYA, Julie Uhrman, reveló que  tan solo un 27% de usuarios que son propietarios de la consola basada en el sistema operativo Android,  han pagado por juegos dentro de ésta.

OUYA ha basado la mayoría de su catálogo en títulos free-to-play o demos, es por eso que el 73 % de los usuarios se ha conformado solo con adquirir juegos gratuitos. 

Entre los datos que reveló Uhrman, se dijo que un 8% de los usuarios han pasado de la versión gratuita a la paga en  los 20 juegos más populares de OUYA. La compañía no considera esta cifra como negativa, teniendo en cuenta que OUYA es una marca nueva. Así mismo, Uhrman dijo que la mayoría de desarrolladores de móviles y sociales “matarían por lograr” un porcentaje como éste.

La CEO de la compañía indicó que la consola está adquiriendo mayor reconocimiento y que dentro de poco se verán mejores resultados en cuanto a juegos.  Uhrman no escondió su descontento ante los comentarios negativos que ha recibido OUYA siendo un producto que lleva tan poco tiempo en el mercado.

Decir que los desarrolladores no pueden hacer dinero en OUYA, me ofende […] la consola sólo ha estado en el mercado por un mes, y los desarrolladores han tenido acceso a su Hardware desde hace 6 meses. Nos gusta lo que vemos hasta ahora, y también a los desarrolladores y los jugadores.

Estos números crecerán a medida que más jugadores adquieran la consola, y nosotros atraigamos a más desarrolladores. Creo que a final del año, vamos a ver algunos desarrolladores decirnos que han hecho más de un millón de dólares en Ouya”, aseguró Uhrman.

El título más famoso  que se encuentra actualmente en el catálogo de OUYA es TowerFall, juego  creado por Matt Thorson que ha logrado 21.000 dólares. Otros desarrolladores están ganando mucho menos con sus juegos pero, como dice la CEO de OUYA, aún es muy pronto para dar un resultado final sobre esta consola.