Hyrule: Total War, la guerra en la que todo fan de Zelda quisiera estar

Tenemos el nombre Hyrule: Total War, el cual genera toda clase de emociones y sentimientos para miles de seguidores del universo The Legend of Zelda, imaginando las infinitas posibilidades que esto puede significar. La realidad, demostrada majestuosamente con dos videos que abren aún más la mente y mezclan los conceptos del juego Medieval II: Total War con un muy bien hecho mod del reino de Hyrule, nos ofrece más de 20 diferentes facciones extraídas de las populares aventuras de Link.

Hylians, Gorons, Tribus Deku, Hadas, Zoras, Gerudos, y una amplia variedad de criaturas oscuras están presentes, entre las que se destacan familiares de jefes en otro tiempo derrotados por Link. El concepto de batalla campal en el reino de Hyrule es simplemente fantástico tal como se muestra en su fusión con la franquicia de PC Total War.

El mod ha estado disponible desde hace algún tiempo, con un primer tráiler a modo de introducción y narrado por Midna:

{youtube}vfhy7B8mSlM{/youtube}

Con el nuevo video se presenta trabajo en progreso de la versión 3.0, incluso más impresionante que su antecesor y notablemente más oscuro, en un nivel al que dudosamente llegue algún día la saga por parte de Nintendo.

{youtube}z9awswnrSwM{/youtube}

Como aporte se podría decir que la historia del juego bien podría ubicarse en la descrita Guerra Carcelaria (Imprisoning War) que se cita en el intro de A Link to the Past, donde los Siete Sabios capturan y sellan a Ganon, línea de tiempo que según el libro oficial Hyrule Historia es creada al ser asesinado Link en Ocarina of Time, fallando con su misión de detener a Ganondorf.

Como sea, son muchas las ideas que se vienen a la cabeza al ver estos tráilers, claramente más disfrutados por los seguidores de toda una vida de Link y Zelda. ¿Comandar un ejército de Gorons contra Dodongo y sus descendientes? ¿Dónde firmo?!!!

Si en una ocasión ya vimos una extraña fusión del estratégico Nobunaga’s Ambition y la serie Pokémon, con excelentes resultados, al final no es una locura soñar con Total War y Zelda.

Puedes descargar el mod de Hyrule: Total War en el siguiente enlace.