Presentan Mojo, la nueva consola basada en Android

Mad Catz, empresa fabricante de periféricos para consolas y PCs, anunció su incursión en el mercado de las consolas basadas en Android con Mojo. Este nuevo dispositivo será la competencia directa de máquinas del mismo tipo como OUYA y Project Shield, y saldría a la venta a finales de este año.

Según se ha dicho, Mojo contará con características técnicas muy similares a OUYA y se alimentará de las aplicaciones actualmente disponibles en Google Play. Así mismo, la consola tendrá acceso a otras tiendas como Amazon y Nvidia Tegra Zone.

La mayoría de recursos disponibles en Google Play se podrán utilizar en Mojo e incluso se le ha prometido a los usuarios que aquellas aplicaciones pagas que se han adquirido en otros  dispositivos Android, se podrán trasladar a la consola tan solo ingresando su cuenta de Google. 

“Estamos totalmente abiertos. Esto no es ningún jardín amurallado. Hay una pequeña selección de juegos sin cuotas de suscripción o descarga, por ejemplo. Nosotros ofrecemos el hardware, los jugadores traen los juegos. La idea es que puedas comprar juegos desde donde quieras, cuando quieras y como quieras.”, señaló el director global de relaciones públicas de Mad Catz, Alex Verrey.

Esta  nueva consola  basada en Android  cuenta con  una memoria  interna de 16 GB, con dos puertos USB, espacio para conectar los auriculares, una ranura para tarjetas SD y un puerto HDMI. Igualmente, Mojo tendrá la capacidad de conectarse  vía Bluetooth al mouse, audífonos y dispositivos móviles.

Mojo incluirá un cable HDMI y un control cuyo diseño es muy similar al de OUYA. La consola aún no cuenta con precio ni fecha de lanzamiento, pero se  ha dicho que estaría disponible para finales de este año.