Por cada PS4 en las tiendas habrá tres Xbox One, asegura analista

En días pasados, Colin Sebastian, analista de la firma Robert W. Baird & Co, aseguró que tanto Microsoft como Sony sufrirán de desabastecimiento de sus consolas de próxima generación al poco tiempo de llegar al mercado. Sebastian fue más allá y dijo Xbox One ha levantado su imagen y está tomando un nuevo impulso de cara a su lanzamiento y a la guerra abierta que vivirá con PS4 en la temporada navideña.

“A pesar de perder la batalla en el E3, Xbox One parece estar ganando algo de impulso, en parte debido al ajuste de sus políticas de juegos usados y todo lo relacionado con la conexión permanente”, aseguró el analista.

Sebastian también indicó que la distribución de Xbox One podría ser mayor a la de PS4 en las tiendas en una proporción de tres a uno.  “los controles de la cadena de suministro sugieren que Microsoft podría tener un beneficio unitario de 2 a 3 veces mayor comparado con la PS4 de Sony en su lanzamiento”, señaló el analista de la firma Baird.

Así mismo, dijo que los fanáticos de Xbox no tendrán ningún problema en pagar los 100 dólares de más que cuesta la consola de Microsoft con respecto a PS4. Sin embargo, Sebastian dice que la compañía de Redmond está trabajando con sus distribuidores para intentar reducir esta brecha y así tener un precio más competitivo.

Aunque mayor distribución de consolas no indica mayor cantidad de ventas, el hecho de que el analista de Baird haya dicho que Xbox One y PS4 sufrirán de desabastecimiento da a entender que por cada PS4 se venderían tres Xbox One.

Ambas consolas estarán disponibles para la temporada de fin de año.