Microsoft da reversa en las políticas de publicación para estudios indies en Xbox One

Microsoft confirmó que los desarrolladores independientes podrán auto publicar títulos en Xbox One y que cada sistema podrá ser utilizado para hacer juegos. “Nuestra visión es que cada persona pueda ser un creador. Que cada Xbox One pueda ser utilizada para el desarrollo”, dijo el vicepresidente corporativo de Xbox, Marc Whitten.  

“La idea es que todos los juegos y experiencias tomen ventaja de las especificaciones de Xbox One y Xbox Live. Esto significa auto-publicación. Esto significa Kinect, la nube y logros”, complementó el directivo.

Microsoft no ha ignorado a los consumidores y decidió dar reversa en estas políticas tras lo ocurrido en el E3, evento en el que Xbox One fue duramente criticado. Como hemos visto en el transcurso de las semanas posteriores a la feria de videojuegos, Microsoft ha cambiado varias cosas de cara al lanzamiento de Xbox One, previsto para finales de este año.

Por último, la compañía de Redmond dijo que dará más detalles sobre los nuevos términos para la publicación de juegos indies en la GamesCom, evento que se llevará a cabo el entre el 21 y 25 de agosto. Al parecer, Microsoft optaría por un modelo similar al de la AppStore.

{youtube}AlOz4kd3C58{/youtube}