Google Lanza Chromecast, que convierte un TV normal en un dispositivo inteligente

Google presentó una pequeña terminal que permite la transmisión de contenidos multimedia desde dispositivos  móviles y computadores portátiles al televisor. Aunque este producto no es una propuesta novedosa, tiene una gran ventaja contra otros dispositivos del mismo tipo, debido a su tamaño, precio e indiscutiblemente al ser un producto de la gigante de internet.

Chromecast es una terminal de dos pulgadas que permite ser conectada al televisor a través de una entrada HDMI y transmite de forma inalámbrica contenidos como videos y fotos.

Así mismo, con Chromecast se pueden transmitir contenidos web, además de poder interactuar con aplicaciones como Youtube, Nefflix, Google Play Movies, Google Play Music y Chrome. Otra de las ventajas de este dispositivo es que al ser una extensión del funcionamiento de los móviles, no interrumpe la funcionalidad normal de celulares o tablets. Esto beneficia a los usuarios que interactúan con otras aplicaciones y que también podrán contestar llamadas mientras reproducen videos en el televisor. 

No todo es maravilloso con este dispositivo, pues Chromecast no permite la interacción de todas las aplicaciones de sus smartphones, es decir, que no  lo podremos usar para disfrutar de nuestros juegos en el TV. Además,  la mayor parte de la funcionalidad de esta terminal solo se podrá disfrutar a través del navegador Chrome.

Chromecast reconoce dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android, además de computadores con Windows.  Ya se encuentra disponible por 35 dólares en tiendas como Amazon y Best Buy. Google dijo que los primeros compradores recibirán 3 meses gratis de Netflix.

{youtube}cKG5HDyTW8o{/youtube}