Google hace oficial Android 4.3 con algunos cambios menores

El gigante Google formalmente ha revelado la última actualización para su sistema operativo Android con el nuevo Jelly Bean 4.3. Aún sin apartarse del “haba de jalea” y dejando a más de uno esperando por Key Lime Pie o su equivalente a Android 5.0, la compañía continúa arreglando detalles menores del software sin muchas innovaciones significativas.

La mayoría de los cambios introducidos son mejoras de rendimiento. Una gran nueva adición con este Android 4.3 es el soporte de plataformas con tecnología Bluetooth Smart, permitiendo conectividad para pequeños dispositivos y sensores con baja energía y Bluetooth 4.0.

Google agrega soporte para extensiones OpenGL ES 3.0, que influye directamente en el desempeño de videojuegos móviles modernos y variados detalles gráficos, además de reproducción para Netflix y otros contenidos en 1080p.

El acceso para multiusuarios en Tablets ya había sido introducido en Android 4.2, pero en 4.3 Google introduce perfiles restringidos donde los propietarios del equipo pueden crear un entorno separado para cada usuario. Funcionando como administradores, podrán limitar el tipo de aplicaciones a las cuales cada usuario pueda acceder o aplicar un control parental para los más pequeños, por ejemplo.

Con la nueva API o interfaz de programación, se podrá acceder e interactuar con las aplicaciones también, mientras aparezcan las notificaciones en la barra de estado cuando son publicadas. La actualización está actualmente disponible para los dispositivos Nexus 4, Nexus 7 (nueva versión presentada), Nexus 10 y Galaxy Nexus HSPA+ de manera global. En teoría el resto de equipos compatibles recibirá progresivamente el recién presentado software.