X-Men: Days of Future Past, la más ambiciosa entrega de la franquicia

En el marco de la convención Comic-Con de San Diego, el elenco entero del esperado crossover X-Men: Days of Future Past se presentó para mostrar un adelanto privado de lo que podemos esperar en mayo del 2014.

Entre los presentes se encontraban Hugh Jackman, Patrick Stewart, Ian McKellen, Halle Berry, Ellen Page, Shawn Ashmore, Anna Paquin, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Peter Dinklage, Evan Peters y Omar Sy. El director Bryan Singer y los productores Lauren Shuler Donner, Simon Kinberg y Hutch Parker también estuvieron junto al renombrado casting.

Antes de la habitual sección de preguntas y respuestas por parte de los medios, un corto video a modo de reel fue presentado, el cual se describe a continuación:

 

“En el principio se muestra al equipo original de mutantes, incluyendo al Profesor Xavier (Patrick Stewart), un Wolverine mayor (con algo de canas, justo como en el comic), Storm, Iceman, Kitty Pryde, Rogue, Magneto (Ian McKellen) y algunos nuevos mutantes como Bishop (Omar Sy) y Blink (Bingbing Fan).

Es un tiempo oscuro para los mutantes, quienes cargan armadura corporal y se infiltran en una especie de templo antiguo de alguna clase. “Tienes que hacer por mí lo que una vez hice por ti”, le dice Xavier a Wolverine, “Debemos finalizar esta guerra antes de que comience”. La misión lleva a Wolverine al pasado, donde despierta en su cuerpo joven (prácticamente el mismo).

En aquel momento aparece el elenco de First Class, incluyendo el joven Xavier (James McAvoy), quien luce barbado y con cabello largo. “Era un hombre muy diferente entonces”, se oye decir al viejo Xavier, “Lidérame, guíame”. Posteriormente se ve a Jenniffer Lawrence en su maquillaje completo de Mystique, y a un joven Magneto (Michael Fassbender) disparando un arma. “Sé paciente con migo”, dice Xavier.

También aparece el presidente Nixon y agentes de seguridad abriendo una entrada secreta en la oficina Oval, que lleva a un cuarto de seguridad. Wolverine aparece con todo el pecho perforado por balas, un joven Xavier usa el casco Cerebro cubierto de polvo, Bestia ruge, Storm lanza algunos relámpagos y Bolivar Trask (interpretado por Peter Dinklage) se muestra en un traje típico de los 70s.

El joven Xavier exclama, “No quiero tu sufrimiento, no quiero tu futuro”. El reel finaliza con los dos Xavier cara a cara. “Por favor, necesitamos tu esperanza nuevamente”, dice el mayor a su contraparte joven.”

Posteriormente, Evan Peters se refirió a su personaje Quicksilver, “Es realmente rápido. Habla rápido, se mueve rápido, todos son muy lentos comparados con él. Él es como el sujeto que hace fila en el cajero automático”. Ante esto Fassbender respondió, “Él tiene excelentes genes” (clara referencia a Magneto). El director Bryan Singer hizo la aclaración que Marvel también usará a Quicksilver en Avengers: Age of Ultron, pero éste será una versión diferente al de X-Men.

Sobre Mystique, Jennifer Lawrence también se pronunció, “Ella definitivamente comienza a emprender su viaje que la llevará a ser la Mystique que todos conocemos, pero aún se mantiene muy cercana a Charles (Xavier)”. Una especie de conexión afectiva entre ambos personajes, no física.

Por su parte, Halle Berry afirmó que su tema favorito con respecto a Storm es que ella es como “La madre tierra del grupo. Creo que eso es parte de mi propia personalidad y lo que me atrajo al principio. Ella siempre es genial, la voz calmada de la razón. Lo que odio acerca de Storm es que nunca se le ha visto enamorada. ¿Qué sucede con Storm? ¿Acaso es asexual y nadie me lo ha dicho?. Bastante clara la indignación romántica de la actriz con respecto a su personaje.

Sobre Bishop, el viajero del tiempo, el actor Omar Sy se refirió a él como “Un tipo del futuro que pelea por la supervivencia, como todos nosotros!”.

Hugh Jackman, el indudable protagonista de la saga X-Men, quien justamente estrena la sexta película de la franquicia como un filme separado y solitario (Wolverine Inmortal), se remontó a algún momento del pasado en el cual afirmó que se encontraba muy dispuesto a un crossover X-Men/Avengers si por la parte legal todo funcionaba sin problemas. Con esto manifiesta no solo su alegría por un crossover de la propia saga X-Men antigua y nueva, sino su intención de un universo Marvel cinemático más unificado.

Pasando a la comedia, la idea de Wolverine: El Musical también fue sugerida utópicamente, con Jackman incluso recitando algunas líneas durante el panel (dada su experiencia con el canto y Los Miserables): “Voy a cortarlos, voy a  picarlos!”. Entre otras cosas y curiosidades, el actor comentó que durante la convención se puso su atuendo de Wolverine y caminó entre la multitud y cientos de cosplays más, para su sorpresa, nadie lo notó.

Sin embargo, dos personas lo detuvieron, ante lo cual pensó que finalmente su disfraz había fallado. Una de ellas exclamó, “Emmm, nada mal”, mientras que la otra solo se limitó a decir, “Demasiado alto”.

Pueden haber mutantes entre nosotros y no nos hemos dado cuenta. Por ahora, la espera es cada vez más larga hasta mayo del 2014 con X-Men: Days of Future Past. Los crossovers son el futuro… ¿del pasado?

Profesor Charles Xavier: Patrick Stewart y James McAvoy.

Magneto: Ian McKellen y Michael Fassbender.

Wolverine: Hugh Jackman.