El Club de la Pelea tendrá secuela

Durante la Comic Con 2013, Chuck Palahniuk, el  escritor del premiado libro “El Club de la Pelea”,  fue invitado al panel llamado ‘Ode to Nerds’, junto a otros escritores como D.C. Pierson, Patrick Rothfuss, Cory Doctorow, Austin Grossman y Robyn Schneider, para hablar de sus obras. Durante la charla, Palahniuk reveló que está  trabajando en una secuela del Club de la Pelea, la cual será en formato de  novela gráfica.

Según las declaraciones del escritor en su Web oficial, esta secuela ya está en proceso de desarrollo. Palahniuk también indicó que la historia se situará diez años después de la aparente muerte de Tyler Durden.

“Sobre la novela gráfica, es verdad. Chelsea Cain me ha estado presentando a artistas y creadores de Marvel, DC y Dark Horse y me está conduciendo a través del proceso. Es probable que sea una serie de libros que actualicen la historia diez años después del fin aparente de Tyler Durden. Ahora, Tyler cuenta la historia, está al acecho dentro de ‘Jack’ y listo para poner en marcha una reaparición. ‘Jack’ no se da cuenta. Marla se aburre. Su matrimonio ha encallado en la costa rocosa del aburrimiento suburbano de mediana edad. Es solo cuando el hijo de ambos desaparece, secuestrado por Tyler, cuando Jack vuelve a ver arrastrado al mundo de Mayhem.

Será, por supuesto, oscura y desordenada. Debido a las obligaciones contractuales no se pueden revelar detalles durante un tiempo. […] la secuela del Club de la Pelea aparecerá por entregas en forma de novela gráfica y mi editor podría permitirle lanzarla a principios de 2015”, aseguró el escritor.

El Club de la Pelea es una novela publicada en 1996, que gira en torno a un protagonista del cual jamás se revela su nombre verdadero, pero que popularmente es conocido como ‘Jack’. Este hombre que sufre de insomnio, se ve sumergido en la rutina hasta que aparece en su vida Marla Singer y Tyler Durden, este último le enseña un nuevo mundo donde debe tocar fondo para aprender a vivir. El Club de la Pelea, es una historia que trae conceptos como consumismo, publicidad, trastornos, clubes clandestinos, generaciones perdidas y revolución.

La obra de Palahniuk también fue adaptada al cine en 1999, siendo dirigida por David Fincher y protagonizada por Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham Carter. Esta película ahora considerada de culto, se asemeja bastante al libro excepto por algunos  pequeños detalles y su final.

Los dejamos con las ocho reglas del Club de la Pelea:

{youtube}agi8PUmlAKU{/youtube}