Cómic de Tomb Raider abrirá el camino de una muy posible secuela

La nueva aventura de Lara Croft, que pretendía contar los orígenes de la atractiva inglesa a la vez de reiniciar la franquicia, no logró superar las expectativas en ventas para la desarrolladora japonesa Square Enix, con lo cual muchos aseguraron que sería el fin de las aventuras arqueológicas con la heroína por excelencia.

Sin embargo, tal parece que aún existe un poco de esperanza, ya que Dark Horse reveló sus planes de presentar un nuevo cómic de Tomb Raider para el 26 de febrero del 2014, ante lo cual, el escritor Gail Simone sugiere que el final de este se conectaría con la secuela del juego.

El cómic, al parecer, se ubicará solo unas pocas semanas después del final de Tomb Raider (2013), seguirá el canon en precuela de la nueva serie y se enlazará directamente con su secuela, posiblemente en desarrollo, lo que de por sí confirma algo que Square Enix no había ni sugerido. Concretamente, recibiremos más de la historia de Lara habiendo ya conocido sus orígenes, con una mujer mucho más madura y nada temerosa frente a la joven y sencilla estudiante que era en un principio.

Según Simone y para quienes estén interesados en el cómic, la gran diferencia es que el juego cuenta una claustrofóbica historia en un ambiente desolado, pero con la aventura gráfica será una aventura a través del globo, más acorde con las historias clásicas.