Los Simpsons y Futurama también tendrán un crossover

Durante la Comic Con, Al Jean, productor ejecutivo de Los Simpsons, anunció que la popular familia de Springfield se encontrará en un capítulo especial con los personajes de Futurama. Según el productor, el episodio estará centrado en Bender, quien deberá salvar el futuro aniquilando a Bart.

“Bender tiene que viajar al pasado para matar a Bart porque éste hace que se forme un futuro realmente muy  malo”, aseguró Jean. El episodio será escrito por J. Stewart Burns e iniciará su proceso de animación en agosto de este año. Este capítulo podría ser visto al final de la temporada 25 de Los Simpsons o en el inicio de la temporada 26.

Jean explicó que este encuentro es posible debido a la flexibilidad que permite Futurama de traspasar diferentes líneas narrativas. Así que, por primera vez en la pantalla chica, veremos una interacción completa entre los habitantes de Springfield y los empleados de Planet Express.

“Es fácil hacer que Futurama encaje […] su  espectáculo es muy divertido y se presta para cualquier variedad de líneas en su trama. Al tenerlos a ellos, tenemos un poco de libertad […] Lo más emocionante para mí es que no tenemos que ajustar el estilo de animación”, aseguró Jean. 

Hay que precisar que no es la primera vez que estos personajes se unen en un crossover, pues en la serie de cómics de la casa editorial bongo, titulados The Simpsons Futurama Crossover Crisis, estos personajes unen sus universos. Así mismo, en la pantalla chica también hemos visto varios cameos y referencias de ambas series.

Vale la pena recordar que hace poco fue anunciado otro crossover de los Simpsons, esta vez con la serie creada por Seth MacFarlane, Padre de Familia.

Por otro lado, durante la Comic Con se presentó un opening de Los Simpsons dirigido por  Guillermo Del Toro que incluye diversas referencias al cine de terror y a la propia filmografía del cineasta mexicano. Así mismo, entre otras novedades, Fox anunció que Kristen Wiig, Zach Galifianakis, Elisabeth Moss, Stan Lee y Harlan Ellison, serán algunas de las estrellas invitadas en la nueva temporada de Los Simpsons.

{youtube}_x9TOTJVp-M{/youtube}

{youtube}GUbfzqs-wcE{/youtube}