Creador de Resident Evil considera que las secuelas son un problema para los juegos de horror

Por estos días, el género del Survival Horror ha vuelto a sonar con fuerza gracias a uno de sus máximos gestores: Shinji Mikami. El padre de Resident Evil se encuentra sumido en el desarrollo de The Evil Within, juego con el que pretende devolver al lugar que se merecen los títulos de terror.

En una reciente entrevista para el portal Eurogamer, Mikami tuvo algunas palabras para los juegos de este género que se ven actualmente en el mercado. Sin dar nombres propios, el productor japonés dijo que no le gustan los títulos de terror actuales y particularmente las secuelas.

“Las secuelas suponen un gran problema en el género del terror. A medida que continúa una serie de terror, empiezas a saber quiénes van a ser los enemigos. Con este simple conocimiento el juego se vuelve menos terrorífico […] Así que, para capturar a una audiencia más amplia, los diseñadores añaden más acción. Eso reduce aún más la sensación de terror del juego. En lugar de introducir nuevas ideas, quiero retomar las raíces del survival horror”, aseguró Mikami.

El productor dijo que por este motivo es que está trabajando en The Evil Within. “En realidad estoy haciendo este juego sólo porque es divertido asustar a la gente.”, dijo. Finalmente, Mikami deposita sus esperanzas en los estudios independientes al ser gente joven que cuenta con ideas grandes, presupuestos bajos y que no tienen que preocuparse porque sus juegos vendan millones de copias. “Los títulos de gran presupuesto tienen que vender muchas copias, lo cual hace que las nuevas ideas sean muy arriesgadas”, finalizó Mikami.

The Evil Within llegará en algún momento de 2014 para Xbox 360, PS3, PC, Xbox One y PS4.