Gana un juego de The Last of Us fotografiando el apocalipsis

The Last of Us es la última obra maestra desarrollada por el mismo estudio que nos trajo la serie Uncharted en el pasado, Naughty Dog. Tal como describíamos en el análisis del juego en eGamers:

“The Last of Us es el resultado de tomar lo mejor que ha hecho Naughty Dog en PlayStation 3 y plasmarlo en un videojuego. Gráficamente vistoso, narrativamente impactante, el título nos lleva por una aventura de supervivencia que juega con los tiempos: por momentos emotiva, en otros, sádica, cruda y visceral.

Una producción que no escatimó en mostrar dos personajes que nos hacen vivir en carne propia el drama del apocalipsis y la forma en que la sociedad se desmorona. Algo perfectamente ambientado por las melodías de Gustavo Santaolalla.”

The Last of Us es uno de los juegos que ayuda a definir el cierre generacional de la consola PlayStation 3, aunque sabemos que no será el fin del sistema con la llegada de PS4, si es el trabajo más significativo de Naughty Dog antes de su salto a la siguiente generación.

Justamente lo que más llama la atención del juego es la capacidad de plasmar el ambiente apocalíptico con personajes que se sienten muy reales, escenarios que parecen de un futuro distópico, pero que incluso podemos encontrar en muchos lugares de nuestro presente.

Ya hemos visto la historia de Ellie y Joel, ahora es tu oportunidad de plasmar en una fotografía todos los elementos del mundo que comparte esta pareja filial. Deberán ponerse en los zapatos de estos sobrevivientes y sorprendernos con sus capturas, la mejor imagen se llevará un juego de The Last of Us completamente nuevo y sellado.

CONDICIONES

-Tomar una fotografía en un ambiente distópico relacionado con los que se pueden ver en la historia de The Last of Us, lo más parecido posible. Edificios y construcciones abandonadas o llenas de vegetación, bosques, campamentos, hay muchas opciones disponibles y a escoger. El participante es libre de escoger el escenario, plano y sobrevivientes ubicados.

-Podrán utilizar cualquier dispositivo con cámara para tomar la foto. Aunque claramente se tendrá en cuenta la calidad de resolución, iluminación y ubicación de elementos, el factor temático es el más importante.

-En la foto deberán aparecer uno o varios sobrevivientes (libre elección) como parte de la acción descrita visualmente, no tienen que ser “cosplays” de Joel y Ellie, pero también son aceptables.

-Además de la fotografía concursante, el participante deberá presentar una segunda fotografía comprobando que estuvo en dicho lugar tomando la foto principal o saliendo en ella. Esta segunda foto es solo un comprobante y no participa.

-La fotografía NO PUEDE SER ALTERADA con programas como Photoshop, Corel o cualquier otro similar. Debe ser completamente natural incluyendo la iluminación. En caso de ubicarse en horario nocturno si es admitida la luz artificial. Cualquier foto en la cual se descubra el uso de programas de diseño o aplicación de filtros (adiós Instagram :P), quedará descalificada.

-Una vez tengan su imagen lista, deberán enviar las dos fotos (concursante y comprobante) en formato .JPG (máximo 4 MB cada foto) al correo contacto@egamers.com con el asunto: “Fotografía The Last of Us”.

-Tienen plazo hasta la noche del domingo 28 de julio a las 11:59 pm. Correos que lleguen después de esta hora quedarán automáticamente eliminados.

Concurso válido solo para la república de Colombia.

Los criterios para evaluar la instantánea serán:

*Escenario

*Creatividad

*Aparición de sobrevivientes

*Plano

*Iluminación

 

Aprovechen los elementos que nos brindan nuestras urbes y terrenos rurales, demuestren su ojo fotográfico y expongan su homenaje apocalíptico a The Last of Us.

Solo el último de nosotros será el vencedor.