Fox anuncia crossover entre Los Simpsons y Padre de Familia

El portal Entertainment Weekly reveló que dos de las series animadas más importantes de la cadena Fox tendrán un encuentro épico en un capítulo titulado Simpsons Guy.

Increíblemente dos universos animados que parecían tan distantes chocarán, así es, la familia  Simpson y los Griffin interactuarán completamente por primera vez. Según ha informado el portal de entretenimiento, Fox, a través de un comunicado explicó que esta unión épica iniciará cuando Peter y su familia deciden visitar la ciudad de Springfield.

La clásica rivalidad de estas dos series no se verá reflejada, pues el encuentro entre las dos familias será amistoso. Según el comunicado enviado por Fox, en este episodio veremos cómo Homero y Peter discuten por cual cerveza es mejor, si la Pawtucket o Duff; Stewie quedará embelesado con la actitud y las bromas hechas por Bart, por su parte, Lisa iniciará un viaje introspectivo. Finalmente, Marge y Lois se convertirán en amigas y en el centro de control de sus alocadas familias.

Al parecer Maggie, Chris, Meg y Brian quedarán relegados a un segundo plano.

El acercamiento entre estas series es algo que se viene dando desde hace años con pequeños guiños, referencias y cameos de personajes en ambos programas.

Algunos ejemplos de referencias de padre de familia vistas en Los Simpsons son: en el  especial de noche de brujas número 13, en el que  Homero se clona con la hamaca, uno de  los tantos clones resulta ser Peter. En el encuentro de la familia Simpson con Bob Patiño en Italia, el libro del criminal americano muestra a Peter nuevamente, acusándolo de plagio.  Así mismo, Seth MacFarlane, creador de padre de familia, tiene una aparición en un episodio de la temporada 24 de la serie.

En cuanto a referencias de Los Simpsons en Padre de Familia: En el capítulo en que OJ Simpson aparece, Homero tiene un pequeño cameo haciendo su clásica expresión D’oh. En otro capítulo Peter y sus amigos han sido condenados a prisión y éste explica que fue por culpa del jurado, el cual estaba conformado por varios personajes de Los Simpsons. También en un episodio Stewie va conduciendo su triciclo cuando atropella a Homero.

Así mismo, en 2012 Dan Castellaneta, quien es la voz de Homero en inglés, participó como actor de voz en un capítulo de Padre de Familia.

El episodio crossover que reúne las serie creadas por Matt Groening y Seth MacFarlane será transmitido en otoño de 2014 en los Estados Unidos.