Ubisoft le apostará más a los juegos de mundo abierto

Las ventas de Ubisoft para el cierre de trimestre fiscal el pasado 30 de junio fueron empujadas en un 56% con títulos que llevan algún tiempo en el mercado. Juegos como Rayman Origins, Far Cry 3 y Just Dance 4 estuvieron entre los primeros lugares, así como un 27% de contenido digital con otros como Call of Juarez: The Gunslinger y Far Cry 3: Blood Dragon.

Las ventas de este primer trimestre llegaron a 76 millones de euros, por debajo de los 131 millones durante el mismo periodo del último año, y sin embargo más alto de lo esperado.

“Después de años de invertir en las tecnologías, expertos y capacidad de producción requerida para lanzar regularmente títulos de mundo abierto, así como para integrar innovaciones sociales y online, Ubisoft está ahora posicionado para continuar en su camino de ganar mercado y mejorar su rendimiento financiero”, aseguró el CEO de la compañía, Yves Guillemot.

“Necesitamos lanzar juegos de mundo abierto de manera frecuente. Este género ha demostrado ser una clara dirección hacia donde los videojuegos deben evolucionar […] Comenzó con GTA para la acción, luego llegó Assassin’s Creed con la aventura, el RPG con Skyrim y durante el último año los FPS con Far Cry 3. The Crew, mostrado durante el E3, coloca su parte en los juegos de carreras con mundo abierto. The Division confirmará cuan relevante es a los RPG el género”.

El ambicioso juego de carreras The Crew ha sido aplazado hasta el primer trimestre del 2014 y una franquicia no anunciada, originalmente pensada para ver la luz entre 2013 y 2014, llegará ahora entre 2014 y 2015. Las ventas para el segundo trimestre esperan ser de 200 millones de dólares, un 35% arriba que las del mismo periodo en el último año.