OUYA crea un fondo de financiamiento de un millón de dólares para juegos indie

OUYA, compañía que hace poco lanzó una consola casera homónima basada en el sistema operativo Android, presentó una propuesta titulada ‘Free The Games Fund’, la cual busca ayudar monetariamente el desarrollo de juegos creados por estudios independientes.

La compañía ha destinado un fondo con  un total de un millón de dólares para apoyar a diferentes  estudios. Aquellos que quieran adquirir  los fondos de este proyecto tendrán que cumplir varias  condiciones.

Como  primera  medida.  los desarrolladores tendrán que financiar su juego a través de Kickstater y recolectar un mínimo de 50.000 dólares, esto con el fin de determinar qué tan popular y viable es la propuesta.

Después de  cumplir con  esta labor, Ouya  le dará a  la  desarrolladora el 100% de lo recaudado. La compañía aclaró que está en la capacidad de entregar hasta 250.000 dólares por proyecto.  Así mismo, el desarrollador que logre conseguir parte de los fondos de los que dispone la compañía,  tendrá que dejar su juego en exclusiva para esta consola, mínimo, por 6 meses.

En la página  oficial de OUYA, Julie Uhrman, CEO de la compañía, explicó cómo nació esta iniciativa.

“Hay dos razones por las que Ouya está en las tiendas hoy en día: Teníamos una idea innovadora para construir una consola de juegos accesible y abierta para todos, y dimos con los fans que apoyaron nuestra idea y nos proporcionaron los fondos para hacer esto realidad […] Desde entonces hemos visto docenas de grandes videojuegos lanzándose en Kickstarter  y estamos en una posición envidiable, como para conseguir los mejores juegos en exclusiva para la plataforma”, afirmó Uhrman

El proceso de financiamiento comenzará desde el próximo 9 de agosto de este año  y finalizara el 10 de agosto de 2014.