Aquaman es el superhéroe más peligroso en la web

La popularidad que han alcanzado los superhéroes gracias a los éxitos taquilleros del cine ha hecho que los hackers encuentren en estos personajes la mejor forma de exponer a los usuarios a spyware, adware, spam, phishing, virus y otro malware. Según la compañía de seguridad informática, McAfee, los métodos de los hackers antes estaban más asociados con celebridades, acontecimientos actuales, desastres naturales y la música popular. 

En el marco de la Comic-Con, uno de los eventos más importantes de la cultura popular, McAfee reveló la lista de superhéroes más utilizados en la web para el software malicioso. De forma sorprendente, el que ocupa el primer lugar no es Batman, Superman, Iron Man o Spider Man, íconos populares que han contado con grandes producciones cinematográficas.  Según el estudio de McAfee, el superhéroe más peligroso en la web es Aquaman, personaje que no ha gozado de tanta exposición mediática.  

Aquaman encabeza la lista con 18.6% de oportunidad de dar positivo como amenaza en línea. Mr Fantastic y Hulk le siguen de cerca con un 18.22% y 17.3%, respectivamente.

A continuación, el listado de los superhéroes más peligrosos en la web.

Aquaman                   18.60%
Mr. Fantastic            18.22%
Hulk                            17.30%
La Mujer Maravilla    16.77%
Daredevil                   16.70%
Iron Man                    15.63%
Superman                   15.21%
Thor                            15.10%
Linterna Verde          15.00%
Cíclope                        14.40%
Wolverine                   14.27%
Mujer Invisible          12.40%
Batman                       12.30%
Capitán América        11.77%
Spider-Man                 11.15%

Finalmente, McAfee da algunas recomendaciones para evitar caer en la trampa de los hackers.

– Sospeche: Si la búsqueda se convierte en un enlace a ofertas  de “contenido gratuito” o “demasiado buenas para ser ciertas”, tenga cuidado.

– Vuelva a comprobar la dirección web: busque errores ortográficos u otras pistas que le indiquen que el sitio al que va a ingresar no es segura.

– Realice búsquedas seguras: Utilice un  plug-in de búsqueda segura (le advierte a los posibles sitios de riesgo antes de hacer clic en ellos).

– Protéjase: Use software de seguridad integral en todos sus dispositivos.