Novela de Battlefield 4 se encuentra en desarrollo

Electronic Arts anunció que el lanzamiento de Battlefield 4 en otoño estará acompañado por una gran cantidad de merchandising, donde se incluye una nueva novela que provee la historia previa del escuadrón protagonista en el juego.

Escrita por Peter Grimsdale, quien también participó en la novela Battlefield 3: the Russian, junto a Andy McNab, cuenta la historia de un agente de la CIA llamado Kovic, quien se encuentra varado y perdido en Shanghai.

“¿Cómo logró sobrevivir tanto tiempo en Shanghai? ¿Ha sido corrompido? Cuando una misión entre China y Estados Unidos hacia Corea del Norte sale horriblemente mal y su equipo entero es asesinado, Kovic se encuentra bajo sospecha de ambos bandos. ¿Cómo puede ser el único sobreviviente? Sin embargo, Kovic está a punto de descubrir una teoría conspiracionista que convertirá a todo el mundo en su enemigo”, cita la descripción del libro.

La novela de Battlefield 4 será publicada por Orion Publishing Group.

Entre otra mercancía de Battlefield 4 que saldrá junto al juego se encuentra un libro arte por parte de Titan Books, accesorios especialmente marcados, controles, mouse mats, ropa, guías estratégicas de Prima Games y mucho más.

Battlefield 4 se lanzará el próximo 29 de octubre para Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Las versiones para Xbox One y PlayStation 4 se encuentran en desarrollo, pero aún no poseen fecha de lanzamiento.