Nintendo confirma lanzamiento de Pokémon Rumble U

The Pokémon Company y Nintendo, anunciaron que el juego Pokémon Rumble U estará disponible el 29 de agosto en la tienda digital Wii U eShop por 18 dólares. Este será el único medio en el que se pueda encontrar y no saldrá en formato físico, al igual que el primer título de esta serie spin-off para Wiiware.

Pokémon Rumble U se convierte en el primer juego de Pokémon exclusivo para Wii U y el primero en presentar figuras coleccionables con la tecnología NFC (Near Field Communication). Los juguetes físicos, opcionales para el juego, serán vendidos exclusivamente en las tiendas GameStop por 4 dólares cada uno.

Un total de 18 figuras Pokémon estarán a la venta, incluyendo Pikachu, Victini, Deoxys, Eevee y Genesect. De manera similar a la serie Skylanders de Activision que hace uso de una plataforma externa en todas sus versiones, los juguetes Pokémon se podrán enlazar a Pokémon Rumble U a través del Wii U GamePad. En las figuras se podrá guardar información y datos del juego, lo que permite a los jugadores llevarlos a donde quieran manteniendo las estadísticas intactas.

Pokémon Rumble U presentará los 649 Pokémon virtuales vistos en Black 2 y White 2, además de modos de juego para uno y varios jugadores.

Para destacar por qué Nintendo escogió este tipo de juego para el spin-off de Pokémon, Skylanders con sus dos únicas entregas ha recolectado alrededor de mil millones de dólares y vendido alrededor de 100 millones de juguetes. El tercer juego en la serie, Skylanders Swap Force, llegará en otoño de este año.

Disney por su parte también trabaja en aplicar esta misma fórmula con sus franquicias en Disney Infinity, para Xbox 360, PlayStation 3, PC, Wii, 3DS y Wii U en agosto.

Además y como si hiciera falta, Rovio Entertainment anunció que Angry Birds Star Wars II permitirá a los jugadores comprar figuras para escanearlas en el juego. Una futura sobreexplotada fórmula que recuerda mucho a la ‘Fiebre Amarilla’ creada por Pokémon en los noventa.